Ruta 7. Valle del Río Aguamula

Ruta 4×4 zona restringida «Valle del Río Aguamula y Cascada de los Merguizos»

Itinerario: Por la margen derecha del embalse del Tranco y tras cruzar el río Aguamula por el antiguo molino de Eusebio, hoy piscifactoría de truchas, nos adentraremos en la zona restringida, junto a la casa forestal de los Bonales. Ascenderemos vertiginosamente entre un bosque de pinos carrascos, negrales acompañados de lentiscos, romeros, espliegos… dejando atrás las antiguas Casas de las Tablas, el cortijo del Mulón y el arroyo del Hombre, para llegar a la Fresnedilla. En esta antigua cortijada podremos pasear y contemplar una de las más impresionantes vistas del Castellón de los Toros y especialmente, de la Cordillera de las Banderillas (1.993 msnm). Solo en época de deshielo y grandes lluvias observaremos la explosión de dos grandes cascadas que salen del Cinto de las Banderillas y que forman parte del nacimiento del Aguamula,los Merguizos”.
Tras el recorrido por el valle del Aguamula, continuaremos en 4 x 4 por la Ruta de Félix Rodríguez de la Fuente, junto al Área de Reserva de Buajaraiza, lugar en el que se filmó la Berrea del Ciervo, del Hombre y la Tierra, que se repite cada final del mes de septiembre o principios de octubre.

Duración: de 4:30 a 5:00 h aprox. (para salidas desde zona de Arroyo Frío, Torre Vinagre)
Recorrido: unos 100 Km, 40 por pista forestal, 28 km. en zona restringida
Precio: 30 € por persona

Excursisones TurisNat 4x4 - Sierra Cazorla (32) (Copiar)

TurisNat única empresa autorizada y adjudicataria de la Junta de Andalucía, para la realización de Rutas guiadas 4×4 por zonas restringidas del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Ir arriba