CONDICIONES GENERALES Y NORMAS DE NUESTROS SERVICIOS
Los precios de las excursiones en vehículos 4 x 4 incluyen el IVA. correspondiente.
Quedan a disposición de nuestros clientes, las hojas de reclamaciones reglamentarias.
El número de plazas es limitado (en zonas restringidas).
La duración aproximada de las rutas en vehículos 4 x 4 explicitada en nuestros folletos y web se entiende, desde los puntos de salida de “Torre del Vinagre o Cazorla”, ida y vuelta.
El mínimo de participantes exigible para garantizar la salida de las rutas en 4×4 será de Cinco personas o en su defecto, el pago de la cantidad equivalente a dicho mínimo.
No obstante, si algún cliente no deseara compartir el vehículo con otras personas, deberá proceder a la contratación de uno para uso exclusivo suyo, que estará sujeto a disponibilidad y que tendrá una tarifa específica según la ruta elegida y que habrá de consultarse con la empresa.
Cuando el nº sea inferior a ese mínimo de 5 personas, la organización tratará de incluir al cliente/es, con otra/as personas, que coincidan en la elección del itinerario y duración de la excursión.
Los vehículos que se utilizarán en las diferentes rutas ofertadas por TurisNat serán por lo general, vehículos de tracción a las cuatro ruedas (4 x 4) de diversos modelos y capacidades: 27, 16 plazas similares a los de Doñana y Monfragüe y de 7-8 plazas, etc. Será la organización quien asigne el tipo de vehículo, en función de las características de la ruta a realizar, del perfil del usuario, así como, para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al COVID-19. La idea siempre es, la de que se disfrute de los recorridos, de los atractivos de la flora, la fauna, de la información y trato de nuestros guías, que son expertos conocedores del parque, independientemente del vehículo utilizado. Las rutas se hacen a itinerarios concretos, no con vehículos concretos.
La ubicación de las personas en el interior del vehículo también será realizada por la empresa, sin criterio de preferencia alguno, con la finalidad de una mejor coordinación, salvo las excepciones de índole especial (personas con diversidad funcional o discapacidad, embarazadas, etc.)
Se procurará, cuando sea posible, rotar la posición de los ocupantes en el interior del vehículo.
La capacidad de los vehículos será equivalente al número de plazas para el que estén autorizados legalmente por Tráfico.
Para el correcto desarrollo de la excursión el Guía-Monitor dirigirá la misma, en cuanto a paradas, siguiendo siempre el itinerario elegido y de conformidad con lo descrito en nuestra página web, folletos, dossier informativo y bono de reserva.
En el supuesto de causa fortuita o fuerza mayor como entre otros serían: la avería del vehículo, o en el caso de disminución en el número de pasajeros (no alcanzar el mínimo de 5 personas), la empresa se reserva el cambio de la excursión al siguiente/s día/s, sin dar lugar a indemnización. En caso de no interesar la nueva fecha al cliente, éste tendrá derecho a la devolución de la reserva entregada, estando la citada reserva a su disposición, en la oficina de contratación de EXCURSIONES TURISNAT o en sus puntos de venta.
Cualquier persona física o jurídica, pública o privada, cuando contrata los servicios de TurisNat, lo hace bajo su total responsabilidad y asumiendo cualquier riesgo que se derive de la realización de los recorridos.
La empresa declina cualquier responsabilidad que se le exigiera, derivada de actuaciones de personas, de los propios miembros del grupo contratante, así como, de las que les pudieran ser exigidas por accidentes provocados por las mismas, además de por causas fortuitas o naturales.
No serán causa de anulación, las condiciones climatológicas adversas (lluvia, niebla, nieve,…), dado que, no imposibilitan ni interfieren la realización de las rutas, además de ser incluso (nieve, lluvia, o bancos de niebla) un posible atractivo para las mismas.
De lo anterior se exceptúan otras actividades de turismo activo distintas de las rutas 4×4, para cuya realización sí sean necesarias buenas condiciones climatológicas, principalmente por cuestiones de seguridad, no de confort o comodidad.
Las personas que no se presenten a la hora de la salida de los recorridos (“ No Shows”) abonarán el 100% del importe de la Ruta o Servicio contratado, independientemente de cuál sea la fecha o el tipo de servicio o ruta elegidos y del importe de la reserva que hayan anticipado.
Las anulaciones que se produzcan por cualquier causa ajena a la empresa, con una antelación inferior a las 24 horas, no serán aceptadas por ésta y se considerarán como No Show.
Tanto los gastos de anulación, como el importe total del servicio contratado, en su caso, serán exigidos por la empresa, a aquellos que cancelen o que no se presenten a la hora de inicio de los recorridos, al margen de que hubieran o no entregado cantidades en concepto de reserva o señal, según las condiciones descritas en este condicionado y de conformidad con la normativa legal aplicable.
Las cancelaciones producidas entre 2 y 7 días de antelación a la salida del recorrido, generarán gastos por el 15 % del importe del recorrido o servicio contratado, en aplicación de la normativa vigente.
Las Reservas realizadas por email y formulario sólo quedarán formalizadas, previa confirmación por parte de TurisNat, ya que el sólo envío de los mismos no garantiza la salida.
De no especificarse la ruta o recorrido concreto en el bono de reserva, o a la hora de la reserva o contratación del recorrido por arte del usuario o del intermediario, de entre los diversos ofertados, se entiende, que la organización (TurisNat) acoplará al titular/es del bono, en alguno de los recorridos disponibles, coincidentes en precio y modalidad.
El contratante de cualquiera de los servicios referidos en nuestros folletos, dossier informativo y en nuestra web, acepta las diversas condiciones particulares descritas en ellos, las cuales se encuentran expuestas al público para su conocimiento, en los diversos puntos de información y venta de las rutas, en los propios vehículos, en la mayoría de los establecimientos hoteleros del parque y demás soportes anteriormente mencionados.
¿CÓMO REALIZAR UNA RESERVA CON TURISNAT?
En cuanto a la reserva, se ha de formalizar preferentemente por escrito, enviando un e-mail de petición (info@turisnat.es), sino es posible, se hará telefónicamente en horario de oficina y siempre conllevará el abono del 50 % del importe de la ruta contratada.
En periodos múltiples (S. Santa, Puentes, etc.) se requerirá el abono del 100% previamente a la realización de la ruta para reservar la misma.
Si optan por hacer trasferencia bancaria para hacer la reserva, le rogamos que nos indiquen: su nombre (el mismo que la reserva de su alojamiento), el día, el horario y la ruta elegida, además de enviarnos un email con el justificante.
Otra opción de pago es, la de facilitarnos el número y la fecha de caducidad de su tarjeta de crédito (VISA; MASTECARD, AMERICAN EXPRESS…), para proceder al cargo del importe del servicio contratado.
Si la reserva se realiza a través de la recepción de su alojamiento, también deberán de facilitarnos una tarjeta de crédito, donde hacer el cargo del importe del recorrido contratado.
El cliente o usuario, o en su caso el intermediario, deberá conocer las condiciones de contratación aquí descritas.
La sola petición o entrega del anticipo no garantiza la salida, si por parte de la empresa no se confirma la misma al usuario.
Los precios de las rutas 4 x 4 van desde los 30 € hasta 39 € por persona, 20 € o 23 € los niños de 4 a 10 años, niños menores de 4 años gratis (cada 2 niños gratis, se paga 1 con descuento) para rutas de media jornada, hasta los 49 € de alguna de las jornadas completas, a excepción de las rutas cortas para grupos, que tienen un coste de 17 €/persona.
Para mayor información consulten en www.turisnat.es – info@turisnat.es o llámennos a los Telfs.: 953 72 13 51 (de lunes a sábado: de 10:00 a 14:00 h y 17:00 a 20:00 h) Domingo (de 10:00 a 14:00 h). Móvil: 686 93 83 75 (de 8:00 a 22:00 h)
Nuestros datos fiscales son los siguientes:
Razón social: Servicios Turísticos del Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas S.L.
Nombre comercial: TURISNAT. C.I.F.: B-23494115 IBAN: ES96 0075 3114 88 0600133069 Banco Santander.
Empresa con Rto Turismo AT-JA 00011. C/ José Martínez Falero, 11 (Oficina de Turismo TurisNat de Cazorla) – Bajo – 23470 Cazorla (Jaén).
Así mismo, necesitaremos que nos indiquen en su comunicación, nombre de la persona de contacto (aconsejamos que sea la misma que haya realizado la reserva de su alojamiento), nº de tflno. móvil, lugar y nombre de su alojamiento.
NOCHE MÁGICA DE CAZORLA Y LA IRUELA EN EL TREN TURÍSTICO DE CAZORLA INFORMACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Las visitas tienen un precio de 15 € para los adultos, 11 € los niños entre 2 y 12 años, los bebés gratis.
• Para reservar la plaza es necesario pagar el importe íntegro de la visita, no se considerará reservada sin el pago previo.
• La reserva se realizará en los puntos de venta, recepciones de los hoteles adheridos, puntos de información, etc y en la Oficina de TurisNat (C/ José Martínez Falero, 11, 953721351, 686938375, info@turisnat.es), recibiendo el bono de reserva de Excursiones TurisNat, con todos los datos rellenos.
• Se puede realizar la reserva telefónicamente utilizando tarjeta de crédito, se nos facilitarán los datos para efectuarle el cargo (953 721 351, sólo en horario de oficina 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30 h).
• Para garantizar la salida se requiere un mínimo de 10 personas, encargándose la empresa de confeccionar el grupo, con los clientes provenientes de los distintos alojamientos. Las plazas son limitadas a la capacidad del vagón o vagones (28 cada uno).
• En caso de que no se alcance ese mínimo o de que se produzca alguna circunstancia imprevisible por la que hubiera que suspender la visita (p.e. avería del tren), se devolverá el importe íntegro en el mismo establecimiento donde se haya abonado, o se dará la posibilidad de realizar la visita al día siguiente, en el que se pueda restablecer el servicio.
• Los clientes deberán estar a la hora indicada, si no hay previa modificación de la misma, en la plaza de la Constitución (Tejera), parada del tren. En caso contrario (retraso por parte del cliente o usuario) se perderá la reserva, sin derecho a pasarla a otra fecha posterior.
• Importante: La visita incluye varios tramos caminando, por lugares donde no es posible acceder de otra forma, o que merecen ser visitados a pie. Por tanto, rogamos que se informe a los clientes, de que vayan provistos de un calzado adecuado
• Quienes no tengan reserva y deseen hacer la visita, pueden personarse en la parada del tren a la hora habitual de salida, y si quedasen plazas libres, las podrán contratar allí mismo.
• Las visitas de fin de semana (viernes, sábado y domingo) incluyen la entrada al castillo de La Iruela; de lunes a jueves, al estar cerrado el castillo, éste solo se visitará exteriormente
• No es posible recoger a los clientes en puntos distintos de los fijados como Parada del Tren.
• En los tramos de carretera no es posible detener el vehículo para carga o descarga del pasaje.
• En fechas concretas y previo aviso al cliente por parte de quien realice la reserva en el momento de formalizarla y para conocimiento del mismo, se podrá alterar el recorrido habitual, sin que ello afecte a la duración total de la visita y sin derecho a indemnización o reclamación alguna por ello. (existen causas como obras, celebración de eventos, festividades, cuestiones técnicas, etc.. que puede hacer que el itinerario se tenga que alterar, en esa parte afectada).
• En fechas de alta demanda y previo aviso al cliente en el momento de la reserva por parte de quien la realice y para conocimiento del mismo, el recorrido básico se podrá hacer en tren turístico, y el realizado hasta la Iruela, podrá hacerse en un micro-bus dispuesto por la empresa.
Quedan prohibidas las siguientes conductas:
.- Abrir las puertas del vehículo o abandonarlo sin permiso del Guía.
.- Fumar durante los recorridos en el interior del vehículo, si lo haces fuera extrema la precaución. .
-Ponerse de pie en el vehículo, cuando circula o está en movimiento
.- Arrojar ningún tipo de objeto, basura, etc
..- Perturbar el silencio propio de los lugares visitados.
.- Asomarse total o parcialmente por las ventanillas del vehículo.
.-Recolectar especies de flora o microfauna, insectos, fósiles, etc.
.- Mover piedras de pequeño o mediano tamaño.
.- Arrojar colillas (Ni siquiera apagadas).
.-Abandonar los caminos o sendas habituales o marcadas. (circular campo a través). Cualquiera otra que pudiera ocasionar el más mínimo daño o molestia, cambio al parque natural o a sus valores naturales.
Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que dispongan de él.
Recomendamos:
.- Seguir siempre las indicaciones y consejos del guía monitor
.- Prestar atención a las explicaciones sobre: Flora, Fauna, Recursos naturales, etc. que harán más ilustrativa su visita.
.- Participar activamente de la ruta, realizando preguntas a nuestros guías.
.- No deshacerse de los posibles residuos o desperdicios generados durante su visita, hasta su llegada a contenedores apropiados según el tipo de residuo
.- No fumar fuera de los vehículos, aunque pueda estar permitido por la normativa del parque
.- Utilizar los bastones de senderismo de que disponemos, en sus paseos a pie
.- Hacer uso de los prismáticos de que dispone el vehículo
.- Solicitar al Guía, que les facilite el uso del telescopio terrestre para visualización de fauna o puntos de interés
.- Tener un comportamiento decoroso y respetuoso con el resto de componentes del grupo y con el propio guía
.- Respete y conozca las costumbres y las gentes de la zona
Enlace a la Plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES