¿Puedo llevar pic-nic o comida durante los recorridos?

Por lo general las rutas son de media jornada, con lo que el regreso es antes del almuerzo o cena, no obstante, pueden llevarse algo de comer y aprovechar cualquiera de las paradas para comérselo, dado que por los sitios por los que transitamos no suelen haber establecimientos de hostelería, ni se incluyen paradas en los mismos, si los hubiera.

¿Puedo llevar mi mascota?

Debe consultárnoslo previamente, pues puede haber personas que coincidan con Uds. en el recorrido, a las que la compañía de un perro no les agrade, o tengan algún tipo de alergia, etc. por ello, sin excluirlo, debemos consultar al resto de ocupantes del vehículo y si no les importase, podrían llevarlo, cumpliendo el resto de normas a continuación descritas.

En todo caso, su dueño se hará responsable del control del mismo, para evitar molestias al resto del grupo y siempre que se trate de perros de pequeño tamaño (inferior a 10 kgs).

Las mascotas deberán viajar en transportín o arnés en la bodega o maletero del vehículo, a excepción de perros guías o lazarillo y/o de asistencia debidamente identificados.

El visitante que viaje con mascota declara que cumple las condiciones higiénico-sanitarias, estando debidamente vacunado y registrado, siendo el responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, de acuerdo a la legislación vigente.

Será el usuario quien deposite y saque a su mascota del transportín/maletero o bodega, al inicio y final del viaje.

El número de mascotas por viaje estará limitado al número de transportines que pueda llevar cada vehículo.

Recuerde, que según la normativa vigente en los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, las mascotas deberán ir atadas en todo momento durante la visita al espacio natural

 

¿Son pesados los recorridos para niños o personas de edad avanzada?

Dado que se van realizando diferentes paradas, que se suelen ver animales, que incluso en una de las paradas se puede caminar un poco, etc. las rutas no resultan pesadas.

¿Tenemos que llevar silleta o alzador?

Sí, deben la silleta o alzador, que suponemos que Uds. han traído en su propio vehículo para venir hasta nuestro parque natural.

¿Qué ropa y calzado debo llevar ?

Ropa cómoda, deportiva o de uso cotidiano, no necesariamente de montaña, calzado deportivo o cómodo, a poder ser, con una suela que no sea lisa y ropa de mayor o menor abrigo en función de la época del año

¿Cuántas personas van en cada vehículo 4 x 4?

Depende del modelo de vehículo utilizado ya que disponemos de un 4 x 4 grande que tiene 27 plazas como el de Doñana, otro de 16 como los de Monfragüe, y otros que son de 7-8 plazas. Por ello, Vds. podrían ir acompañados de otras personas, con las que compartirán la ruta. Solo si contratan un vehículo para uso exclusivo suyo, sujeto a disponibilidad por nuestra parte, podrán hacer la ruta sin ser acompañados por otros clientes.

¿Qué pasa si llueve o nieva?

La ruta no se cancela por motivos climatológicos, pues no impiden realizar los itinerarios, que se hacen en vehículo y no a pie, siendo en algunos casos, como en el de la presencia de nieve, bancos de nieblas, etc… un atractivo más del recorrido. (más información en: «condiciones de contratación»)

¿Se camina durante los recorridos?

En algunos de los recorridos hay previsto un pequeño tramo para hacer a pie, no obstante, éste es opcional, aunque suelen hacerse, a algún lugar de interés paisajístico o natural.

¿Necesito llevar prismáticos?

Los vehículos van dotados de prismáticos y un telescopio terrestre, para observar mejor a la fauna silvestre, por lo que si Uds. ha olvidado los suyos, podrá utilizarlos