RUTAS

 

 

 Ruta 10. NACIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR - C.F. DE LOS RASOS Y ZONA RESTRINGIDA DE  LA LAGUNA DE CAZORLA Y  DEL PUERTO DEL TEJO

Variante de la ruta anterior, que excluye la visita a los Tejos Milenarios, pero incluye el acceso a la zona restringida del Puerto del Tejo). Duración Aproximada: (5 a 5,30 h.)

 

Itinerario: Partiremos con dirección al Poblado de  Vadillo-Castril, nos desviamos a la derecha con dirección al histórico "Puente de las Herrerías" (s. XV) donde contemplaremos las aguas cristalinas del río Guadalquivir para continuar por una pista forestal que asciende hasta el mirador natural de “Las Caracolillas” . Junto a la C.F de los Rasos tomaremos a la derecha para iniciar la zona restringida. La pista forestal asciende entre bellos pinares salgareño, arces, cornitas y enebros hasta una bella ”nava” donde con suerte observaremos algunos ejemplares de fauna silvestre. Continuaremos nuestra ruta hasta llegar a una gran depresión o potye conocido por la Laguna de Cazorla, que aunque no tiene agua, es una formación geológica muy interesante.

Regresaremos hasta la C.F. de los Rasos para dirigirnos al Nacimiento del Río Grande. Pasaremos junto a un ejemplar de pino salgareño de más de 500 años, para llegar, entre bellos ejemplares de Arces, Robles y sobre todo Laricios,, a donde nace, el Río Guadalquivir, La cañada de las Fuentes, a 1350 msnm., Proseguiremos en 4 x 4  por el "Prado de las Ubillas" y "Puerto Lorente" a 1700 msnm.,, para luego descender hasta los impresionantes cortados del "Chorro", lugar  donde es fácil que nos sobrevuelen aves carroñeras como buitres leonados y alimoches.            

Continuaremos por Riogazas, dejando atrás bellas panorámicas del "Monasterio de Montesión", “Pico Gilillo", "Peña de los Halcones”, la “Ermita de la Virgen de la Cabeza", así como una impresionante vista  panorámica de Cazorla.

Recorrido: 100 Kms, 65 Kms  de pista forestal. 14 kms de zona restringida.

 

Precio: 33 € /persona

Galería de imágenes