RUTAS

 

 

 

RUTA 33. JORNADA COMPLETA (LA COMARCA “SIERRA DE CAZORLA”)

 

VISITA GUIADA A LOS MUNICIPIOS DECLARADOS CONJUNTOS HISTÓRICOS ARTÍSTICOS DE CAZORLA Y LA IRUELA. Y EL MUNICIPIO DE QUESADA (CULTURAS ROMANAS, ÁRABES Y PINTURAS RUPESTRES)


Fecha: Todo el año

Definición: Recorrido Patrimonial por los singulares pueblos de la Sierra disfrutando del legado heredado por las diferentes culturas que convivieron durante la historia.

Duración: 2 días

Colectivos: La ruta está diseñada a cualquier colectivos y/o particular que lo desee. Tanto las actividades como los conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por el cliente serán adaptados al grupo.

Nº mínimo de personas: 10 personas

 

Descripción de la Actividad:

La ruta está diseñada para 2 días a jornada completa. Motivada a la amplitud de los lugares de interés y la belleza que albergan, el cliente vivirá una inolvidable experiencia con la historia de los pueblos visitados. Existe la opción de desarrollar la ruta en un solo día, de tal manera que el interesado pueda elegir el itinerario de pueblos que desea visitar.

  • 1º Día: Cazorla, La Iruela, Peal de Becerro y Toya, Quesada (con la opción de la Villa Romana de Bruñel

* Opciones:

  •  Ruta senderismo de las Ermitas-Monasterio y Fortalezas.
  • Visita a la Cámara Sepulcral Ibérica de Toya en Peal de Becerro
  • Museo Rafael Zabaleta de Quesada
  • Centro de Interpretación de Miguel Hernández en Quesada

 

2º Día: Huesa, Valle del Guadiana Menor, Castellones de Ceal, Hinojares Cueva del Agua, Santuario de Tíscar, Puerto de Tíscar, Torreón del Infante Don Pedro

 

 *  Opciones:

  • Pinturas Rupestres del Arco Levantino
  •  Visitas a Casas cueva de Hinojares

 

Objetivos del circuito: Identificar las distintas épocas de los pueblos visitados. Conocer nuestro legado y valorar su conservación.

 Promover y concienciar del valor cultural de los pueblos

 Identificar y valorar la creación de los pueblos como respetuosos con el entorno natural. Conocer la vida de los pueblos visitados, la mayoría localidades agrarias.

Ser consciente de la importancia de la conservación de los mismos, y de la necesaria aportación por parte de todos.

 

Metodología: La metodología será expositiva, interrogativa y recíproca. El cliente se adentrará en las distintas épocas disfrutando y aprendiendo del legado cultural de los pueblos visitados.

Incluye: Guía especializado, seguros de responsabilidad civil, seguros de accidentes y material para la actividad.

 Principio del formulario

 

 (*) Esta sería la duración media de la actividad, la cual puede variar en 60 minutos arriba o abajo en función de las condiciones climatológicas.

 

* La actividad únicamente cubre el servicio de guía-monitor, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.

 

Recomendaciones:

Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: ropa cómoda, gorra y / o chubasquero o bien protección solar, agua y comida.

 

Precio: Consultar

Servicio de Transporte: Propio o consultar otras opciones

Visitas en: Español, Inglés y Francés. Consultar Precios

 

Galería de imágenes