CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

 

 

Los precios de las excursiones en 4X4 incluyen el I.V.A. correspondiente y quedan a disposición de nuestros clientes, las hojas de reclamaciones reglamentarias. El número de plazas es limitado (En zonas restringidas).

....· La duración aproximada de las rutas en 4X4 se entiende, desde los puntos de salida de “Torre del Vinagre o Cazorla” ida y vuelta.

....· El mínimo exigible para la realización de las rutas en 4x4 será de CINCO personas o en su defecto, el pago de la cantidad equivalente al mismo. Aquellos clientes que deseen realizar alguna de las rutas en 4x4 y quieran o exijan ir solos, para su mayor comodidad, tendrán que abonar el total de plazas del vehículo (8 plazas).

....· La organización tratará de incluir al cliente/es, con otra/as personas, que coincidan en la elección del itinerario y duración de la excursión (tipo de jornada), cuando el nº sea inferior a 5 Personas.

....· Los vehículos para las rutas establecidas serán, por lo general, nissan, furgonetas mitsubishi 4x4, Land Rover, o algún otro modelo similar y será la organización, quien asigne los vehículos y la colocación de las personas en el interior de los mismos, sin criterio de preferencia, con la finalidad de una mejor coordinación, salvo excepciones de índole especial (personas con alguna discapacidad, etc…).

....· La capacidad de los vehículos será, equivalente al número de plazas para el que estén autorizados legalmente (Por lo general, 7 u 8 plazas más conductor, excepto el BUS 4x4).

....· Para el correcto desarrollo de la excursión el Guia-Monitor dirigirá la misma, en cuanto a paradas, siguiendo siempre el itinerario elegido y de conformidad con lo descrito en esta web en el dossier de rutas que suelen tener los alojamientos y puntos de información y enla publicidad realizada por la empresa.

....· En el supuesto de causa fortuita o fuerza mayor como serían entre otros, la avería del vehículo, o en el caso de disminución en el número de pasajeros (no alcanzar el mínimo de 5 personas), la empresa se reserva la posibilidad del cambio de la excursión al siguiente/s día/s, sin dar lugar a indemnización alguna, tan sólo, a la devolución de la reserva entregada, si el cambio de fecha/hora no conviene al cliente, para lo que la citada reserva estará a su disposición, en la oficina de contratación de EXCURSIONES TURISNAT o en sus puntos de venta.

....· Cualquier persona física o jurídica, pública o privada, cuando contrata los servicios de TurisNat, lo hace bajo su total responsabilidad y asumiendo cualquier riesgo que se derive de la realización de los recorridos.

....·La empresa, declina cualquier responsabilidad, que se le exigiera, derivada de actuaciones de personas, de los propios miembros del grupo contratante. así como de las que les pudieran ser exigidas por accidentes provocados por las mismas, además de por causas fortuitas o naturales.

....· No serán causa de anulación, las condiciones climatológicas adversas (lluvia, niebla, nieve,…), dado que, no imposibilitan ni interfieren la realización de las rutas, además de ser en algunos casos incluso (nieve, lluvia, o bancos de niebla) un posible atractivo para las mismas.

....· Los "No-Show" (personas no presentadas a la hora de la salida de los recorridos)abonarán el 100% del importe de la Ruta o servicio contratado, del cual les será descontada la cantidad entregada en concepto de señal o reserva, si la hubieran realizado.

. .·. Las anulaciones que se produzcan por cualquier causa ajena a la empresa, con una antelación inferior a las 24 horas, no serán aceptadas por ésta y se considerarán como No Show.

. .·.Tanto los gastos de anulación, como el importe total del servicio contratado, en su caso, serán exigidos por la empresa, a aquellos que cancelen, o que no se presenten a la hora de inicio de los recorridos, al margen de que hubieran o no entregado cantidades en concepto de reserva o señal, según las condiciones descritas en este condicionado y de conformidad con la normativa legal aplicable.

. .·. Las cancelaciones producidas entre 2 y 7 días de antelación, a la salida del recorrido, generarán gastos por el 15 % del importe del recorrido contratado, en aplicación de la normativa vigente.

... .·. Las Reservas realizadas por Email, Fax y formulario sólo quedarán formalizadas, previa confirmación por parte de TurisNat, ya que el sólo envío de los mismos no garantiza la salida, sin la confirmación por parte de la empresa.

.. .·. De no especificarse recorrido concreto en el bono de reserva, o a la hora de la contratación del recorrido, se entiende, que la organización acoplará al titular/es del bono, en alguno de los recorridos disponibles, coincidentes en precio y modalidad.

El contratante de cualquiera de los servicios descritos en este dossier acepta, las diversas condiciones particulares descritas en él, las cuales se encuentran expuestas al público para su conocimiento, en los diversos puntos de información y venta de las rutas, en los propios vehículos, en los establecimientos hoteleros del parque y en la web de la empresa.

 

 

NOCHE MÁGICA DE CAZORLA Y LA IRUELA

 

INFORMACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

 

Las visitas tienen un precio de 13€ para los adultos, 10€ los niños entre 2 y 12 años, los bebés gratis.

  • Para reservar la plaza es necesario pagar el importe íntegro de la visita, no se considerará reservada sin el pago previo.
  • La reserva se realizará en los puntos de venta, recepciones de los hoteles adheridos, puntos de información, etc y en la Oficina de TurisNat (C/Martínez Falero, 11, 953721351, 686938375, info@turisnat.es), recibiendo el bono de reserva de Excursiones TurisNat, con todos los datos rellenos.
  • Se puede realizar la reserva telefónicamente utilizando tarjeta de crédito, se nos facilitarán los datos para efectuarle el cargo (953721351, sólo en horario de oficina 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30 h).
  • Para garantizar la salida se requiere un mínimo de 10 personas, encargándose la empresa de confeccionar el grupo, con los clientes provenientes de los distintos alojamientos. Las plazas son limitadas a la capacidad del vagón o vagones (28 cada uno).
  • En caso de que no se alcance ese mínimo o de que se produzca alguna circunstancia imprevisible por la que hubiera que suspender la visita (p.e. avería del tren), se devolverá el importe íntegro en el mismo establecimiento donde se haya abonado, o se dará la posibilidad de realizar la visita al día siguiente, en el que se pueda restablecer el servicio.
  • Los clientes deberán estar a la hora indicada, si no hay previa modificación de la misma, en la plaza de la Constitución (Tejera), parada del tren. En caso contrario (retraso por parte del cliente o usuario) se perderá la reserva, sin derecho a pasarla a otra fecha posterior.
  • Importante: La visita incluye varios tramos caminando, por lugares donde no es posible acceder de otra forma, o que merecen ser visitados a pie. Por tanto, rogamos que se informe a los clientes, de que vayan provistos de un calzado adecuado
  • Quienes no tengan reserva y deseen hacer la visita, pueden personarse en la parada del tren a la hora habitual de salida, y si quedasen plazas libres, las podrán contratar allí mismo.
  • Las visitas de fin de semana (viernes, sábado y domingo) incluyen la entrada al castillo de La Iruela; de lunes a jueves, al estar cerrado el castillo, éste solo se visitará exteriormente y la visita incluirá en su sustitución la subida a la ermita de la Virgen de la Cabeza.
  • No es posible recoger a los clientes en puntos distintos de los fijados como Parada del Tren.
  • En los tramos de carretera no es posible detener el vehículo para carga o descarga del pasaje.
  • En fechas concretas y previo aviso al cliente por parte de quien realice la reserva en el momento de formalizarla y para conocimiento del mismo, se podrá alterar el recorrido habitual, sin que ello afecte a la duración total de la visita y sin derecho a indemnización o reclamación alguna por ello.  (existen causas como obras, celebración de eventos, festividades, cuestiones técnicas, etc.. que puede hacer que el itinerario se tenga que alterar, en esa parte afectada).
  • En fechas de alta demanda y previo aviso al cliente en el momento de la reserva por parte de quien la realice y para conocimiento del mismo, el recorrido básico se podrá hacer en tren turístico, y el realizado hasta la Iruela, podrá hacerse en un micro-bus dispuesto por la empresa.

MEDIDAS DE SEGURIDAD  PARA USUARIOS de las RUTAS 4 X 4

Todo lo antedicho aplicable para los monitores, en cuanto a que sea de aplicación a los usuarios, será también tenido en cuenta e integrado durante la prestación del servicio.

El Guía será el responsable del buen desarrollo de la ruta, de conformidad con lo contratado, así como con las normas del propio parque natural, para la prestación de este tipo de servicio

 

 Quedan prohibidas las siguientes conductas:

 

.- Abrir las puertas del vehículo o abandonarlo sin permiso del Guía.

.- Fumar durante los recorridos en el interior del vehículo, si lo haces fuera extrema la precaución. .

-Ponerse de pie en el vehículo, cuando circula o está en movimiento

.- Arrojar ningún tipo de objeto, basura, etc

..- Perturbar el silencio propio de los lugares visitados.

.- Asomarse total o parcialmente por las ventanillas del vehículo.

.-Recolectar especies de flora o microfauna, insectos, fósiles, etc.

.- Mover piedras de pequeño o mediano tamaño.

.- Arrojar colillas (Ni siquiera apagadas).

.-Abandonar los caminos o sendas habituales o marcadas. (circular campo a través). Cualquiera otra que pudiera ocasionar el más mínimo daño o molestia, cambio al parque natural o a sus valores naturales.

 Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que dispongan de él.

 

 Recomendamos:

 Seguir siempre las indicaciones y consejos del guía monitor

 Prestar atención a las explicaciones sobre: Flora, Fauna, Recursos naturales, etc. que harán más ilustrativa su visita.

 Participar activamente de la ruta, realizando preguntas a nuestros guías.

 No deshacerse de los posibles residuos o desperdicios generados durante su visita, hasta su llegada a contenedores apropiados según el tipo de residuo

 No fumar fuera de los vehículos, aunque pueda estar permitido por la normativa del parque

 Utilizar los bastones de senderismo de que disponemos, en sus paseos a pie

 Hacer uso de los prismáticos de que dispone el vehículo

 Solicitar al Guía, que les facilite el uso del telescopio terrestre para visualización de fauna o puntos de interés

 Tener un comportamiento decoroso y respetuoso con el resto de componentes del grupo y con el propio guía

 Respete y conozca las costumbres y las gentes de la zona

 

ACUERDO DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD,RENUNCIA A DEMANDAS, ASUNCIÓN EXPRESA DE RIESGO E INDEMNIZACIÓN RESPECTO A ACTIVIDADES RECREATIVAS, ACTIVIDADES DEPORTIVAS, ACTIVIDADES MULTIAVENTURA O ACTIVIDADES DE TURISMO ACTIVO.

 

Por favor lea y cerciórese, de que usted entiende las consecuencias de firmar.Asunción
 Expresa
 de
 Riesgo
 Respecto
 a 
Actividades Recreativas  o turismo activo.

Yo,
________________________________________________________
(Adulto participante o 
padre/madre
 o tutor/a del menor de edad) 
por
 este
 medio 
declaro
 y 
reconozco 
que 
he
 sido 
plenamente
 informado 
en 
cuanto 
a
 los
 riesgos
 y
 peligros 
inherentes
 respecto
 a 
las 
actividades 
recreativas o turismo activo, generalmente 
descritas en los rutas 4 x 4 de www.turisnat.es, ya sea en su propia web o en Facebook
, 
incluidos los relacionados con


 
la
 utilización 
de 
equipos
 y
 transporte
 asociado 
con
 el
 mismo
 y
 del
 cual
 voy
 a 
participar.

 

Los 
riesgos
 y
 peligros
 inherentes,
 sin ser estos limitados, son:

 

  1. El
 riesgo
 de 
una
 lesión
 a
 partir
 de
 la
 actividad 
y
 utilización
 de 
los
 equipos
 puede
 ser
 considerable,
 incluso
 existe
 la
 posibilidad 
de
 discapacidad
 permanente 
y
 muerte.
  2. El fallo 
o
 avería
 de
 mis
 propios 
equipos
 o
 los 
de 
otros.
  3. Esta 
actividad
 se
 lleva
 a 
cabo
 al 
aire
 libre 
y 
por 
lo 
tanto 
existe 
el 
riesgo
 relacionado con el 
 contacto 
con
 los
 elementos
 climáticos,
calor
 extremo,
 hipotermia,
 
toparme
 con 
objetos 
de
 carácter 
natural 
o 
hechos 
por 
el 
hombre, 
contacto 
con
 animales
 y 
el 
riesgo
 que
 eso 
implica 
tal 
como
 patadas,
 mordeduras, 
sustos, 
escapes 
o 
movimientos 
imprevistos 
que
 pueden 
causar 
daños 
corporales
 y/o 
la 
muerte.
  4. Mi
 propia
 negligencia 
y/o 
la 
negligencia 
de 
terceros, 
 errores 
del 
operario 
y 
las 
decisiones
 tomadas
 por 
el 
guía o monitor, 
incluido
 un 
mal 
cálculo 
del 
terreno,

el 
clima,
 los 
senderos, las rutas, las vías y 
ubicación 
de 
la
 mismas.
  5. Encuentros y/o ataques de diversos animales como insectos,
 reptiles, roedores, cabras montesas, etc.
  6. Accidentes 
o
 dolencias
 que 
se 
presenten
en
 sitios 
remotos
 donde
 no
 hay
 facilidades
 médicas.
  7. Fatiga,
escalofríos,
 y/o 
mareos
 que 
podrían 
mermar
 mi/nuestro 
tiempo
 de 
reacción
 e
 incrementar 
el 
riesgo
 de 
un
 accidente.
  8. Entiendo y acepto los riesgos inherentes a la participación en una actividad de este tipo derivados tanto de la conducción como de la ocupación de un vehículo durante los desplazamientos a las distintas actividades como de la propia asistencia al evento.


 

 

 

*
Entiendo 
que
 la 
descripción
 de
 estos 
riesgos
 no
 es
 completa
 y
 que 
podrían 
suscitarse
 riesgos
 imprevistos 
o desconocidos,
 los 
mismos
 que 
podrían
 causar
 lesiones,
 enfermedades, 
o
 la 
muerte.

 

En
 consideración 
a
 que
 se
 me 
permita
 participar 
en 
la(s)
 actividad(es) 
antes 
reseñadas
 y
 demás 
actividades
 relacionadas, 
por
 este
 medio
 acepto, 
reconozco
 y
 estimo 
que:

 

  1. POR
 ESTE 
MEDIO 
EXONERO 
DE
 RESPONSABILIDAD
 A www.turisnat.es, A MIGUEL ÁNGEL GARCÍA ORTEGA Y 
A 
SUS COLABORADORES, A LOS DEMÁS PARTICIPANTES Y A LOS DUEÑOS DE LAS FINCAS, PARCELAS O LOCALES
,
 DIRECTIVOS,
  EMPLEADOS, 
REPRESENTANTES,
 AGENTES, 
VOLUNTARIOS,  
 (“EXONERADOS”)
 CON
 RESPECTO
 A
 CUALQUIER 
LESIÓN,
 DISCAPACIDAD,
 MUERTE,
 O PÉRDIDA 
O DAÑO A LA PERSONA O PROPIEDAD,
 YA
 SEA 
CAUSADOS
 POR 
NEGLIGENCIA 
O
 CUALQUIER 
OTRA 
FORMA.

 

  1. Acepto
 liberar
 a 
los 
exonerados 
de
 toda
 responsabilidad
 y 
obligación
 y
 de
 toda
 demanda
 o
 causas 
de 
demanda
 que
 yo,
 mi 
patrimonio, 
herederos, 
sobrevivientes, 
albaceas 
o 
cesionarios 
pudieren
 tener
 por 
lesiones
 personales,
 daños 
materiales,
 muerte
 por
 negligencia 
como
 resultado
 de 
las 
actividades
 antes 
mencionadas, 
ya
 sea 
causadas 
por 
negligencia 
activa
 o 
pasiva
 de
 los 
exonerados 
o 
de
 cualquier 
otra 
manera.
 Mediante 
la 
firma
 de 
este 
documento 
acepto 
exonerar 
de 
toda
 responsabilidad
 e 
indemnización con
 relación
 a 
cualquier 
lesión,
 discapacidad,
 muerte, 
o 
por 
pérdidas 
o 
daños 
a 
la 
persona 
o 
propiedad, 
que
 pudiere 
ocurrir 
como
 resultado
 de
 participar 
en
 las 
actividades o eventos 
antes 
mencionados.

 

  1. Al
 celebrar 
este 
Acuerdo 
no
 me
 estoy
 basando
 en
 ninguna 
declaración 
o 
representación
 verbal 
o
 escrita 
hecha
 por 
los
 exonerados,
 fuera 
de 
lo 
que 
está 
establecido
 en 
este 
Acuerdo.

 

Esta
 exoneración 
será 
vinculante 
hasta 
el 
máximo
 grado 
permitido
 por 
la 
ley. 
En 
caso 
de 
que 
se
 compruebe 
que
 cualquier 
estipulación 
de 
este 
Acuerdo
 no
 tenga
 fuerza
 ejecutoria, 
el 
resto
 de 
las
 estipulaciones 
sí 
serán 
exigibles.

 


HE LEÍDO ESTE ACUERDO DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y ASUNCIÓN EXPRESA DE RIESGO Y ENTIENDO LOS TÉRMINOS EN SU TOTALIDAD Y, ENTIENDO QUE HE RENUNCIADO A DERECHOS LEGALES AL FIRMARLO Y, LO FIRMO LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, SIN NINGÚN INCENTIVO.

PARTICIPANTE MAYOR DE EDAD:

Sr(a).D(Dña.)/___________________________________________
(Nombre y apellidos 
del participante mayor de edad) 
(Por favor, 
letra de molde)




Fecha y firma 
del 
participante:

 

AUTORIZACIÓN PARA VÍDEOS Y FOTOS:

Entiendo
 que
 durante
 el evento o actividad 
relacionada con www.turisnat.es,
 los
 productores,
 patrocinadores, 
organizadores, participantes 
y/o 
los 
cesionarios de Facebook
,
 podrían
 tomar
 fotografías 
de 
mi, o de mis 
hijos, o de mi tutela, o de mis acompañantes.
 Acepto 
que
 las 
fotografías, 
 videos,
 filmes,
 y 
otros
 tipos
 de 
imágenes de
 los anteriormente mencionados sean
 usados
 sin 
costo
 alguno
 por
 los
 productores, 
patrocinadores,
 organizadores, participantes 
y/o 
los 
cesionarios 
de facebook 
para
 los
 fines
 que
 estos 
consideren
 apropiados.

He 
leído 
y
 entiendo
 la
 anterior 
autorización.

D/Dña_______________________________________________________

Firma
 del 
Padre 
o 
Tutor



PARA AQUELLOS PARTICIPANTES MENORES DE EDAD:

 

Por
 este 
medio 
certifico y firmo
 que, 
en 
mi
 calidad
 de 
padre/madre o  tutor/a, incluso temporal,
  
con
 la
 responsabilidad
 legal 
sobre 
este 
participante,
 autorizo 
y
 acepto 
no 
solamente 
la 
exoneración
 de
 todos
 los
 Exonerados, 
sino
 también 
el 
exonerar de 
indemnizarción a
 los 
Exonerados 
de 
todas 
y
 cada 
una
 de
 las 
responsabilidades 
que 
ocurran 
por
 motivo
 de 
su 
participación 
en
 estos 
programas, 
por 
mi,
 mis 
herederos,
 cesionarios, 
y
 parientes.

D./Dña____________________________________________________________

(padre/madre o tutor/a legal) autoriza a participar en la/s actividades anteriormente descritas a  ___________________________________________(participante menor de edad).

Yo, ________________________________________ participante menor de edad, con la firma y autorización de mi padre/madre o tutor/r legal, entiendo que ellos y yo aceptamos el presente documento de Acuerdo de Exoneración.

Fecha y firma del menor:                                                         Fecha y firma del padre/madre o tutor/a

 


CONDICIONES DE CONTRATACIÓN EXCURSIONESA TURISNAT

 

 Los precios de las excursiones en 4X4 incluyen el I.V.A. correspondiente y quedan a disposición de nuestros clientes, las hojas de reclamaciones reglamentarias. El número de plazas es limitado (En zonas restringidas).

....· La duración aproximada de las rutas en 4X4 se entiende, desde los puntos de salida de “Torre del Vinagre o Cazorla” ida y vuelta.

....· El mínimo exigible para la realización de las rutas en 4x4 será de CINCO personas o en su defecto, el pago de la cantidad equivalente al mismo. Aquellos clientes que deseen realizar alguna de las rutas en 4x4 y quieran o exijan ir solos, para su mayor comodidad, tendrán que abonar el total de plazas del vehículo (8 plazas).

....· La organización tratará de incluir al cliente/es, con otra/as personas, que coincidan en la elección del itinerario y duración de la excursión (tipo de jornada), cuando el nº sea inferior a 5 Personas.

....· Los vehículos para las rutas establecidas serán, por lo general, nissan, furgonetas mitsubishi 4x4, Land Rover, o algún otro modelo similar y será la organización, quien asigne los vehículos y la colocación de las personas en el interior de los mismos, sin criterio de preferencia, con la finalidad de una mejor coordinación, salvo excepciones de índole especial (personas con alguna discapacidad, etc…).

....· La capacidad de los vehículos será, equivalente al número de plazas para el que estén autorizados legalmente (Por lo general, 7 u 8 plazas más conductor, excepto el BUS 4x4).

....· Para el correcto desarrollo de la excursión el Guía-Monitor dirigirá la misma, en cuanto a paradas, siguiendo siempre el itinerario elegido y de conformidad con lo descrito en esta web en el dossier de rutas que suelen tener los alojamientos y puntos de información y en la publicidad realizada por la empresa.

....· En el supuesto de causa fortuita o fuerza mayor como serían entre otros, la avería del vehículo, o en el caso de disminución en el número de pasajeros (no alcanzar el mínimo de 5 personas), la empresa se reserva la posibilidad del cambio de la excursión al siguiente/s día/s, sin dar lugar a indemnización alguna, tan sólo, a la devolución de la reserva entregada, si el cambio de fecha/hora no conviene al cliente, para lo que la citada reserva estará a su disposición, en la oficina de contratación de EXCURSIONES TURISNAT o en sus puntos de venta.

....· Cualquier persona física o jurídica, pública o privada, cuando contrata los servicios de TurisNat, lo hace bajo su total responsabilidad y asumiendo cualquier riesgo que se derive de la realización de los recorridos.

....·La empresa, declina cualquier responsabilidad, que se le exigiera, derivada de actuaciones de personas, de los propios miembros del grupo contratante. así como de las que les pudieran ser exigidas por accidentes provocados por las mismas, además de por causas fortuitas o naturales.

....· No serán causa de anulación, las condiciones climatológicas adversas (lluvia, niebla, nieve,…), dado que, no imposibilitan ni interfieren la realización de las rutas, además de ser en algunos casos incluso (nieve, lluvia, o bancos de niebla) un posible atractivo para las mismas.

....· Los "No-Show" (personas no presentadas a la hora de la salida de los recorridos)abonarán el 100% del importe de la Ruta o servicio contratado, del cual les será descontada la cantidad entregada en concepto de señal o reserva, si la hubieran realizado.

. .·. Las anulaciones que se produzcan por cualquier causa ajena a la empresa, con una antelación inferior a las 24 horas, no serán aceptadas por ésta y se considerarán como No Show.

. .·.Tanto los gastos de anulación, como el importe total del servicio contratado, en su caso, serán exigidos por la empresa, a aquellos que cancelen, o que no se presenten a la hora de inicio de los recorridos, al margen de que hubieran o no entregado cantidades en concepto de reserva o señal, según las condiciones descritas en este condicionado y de conformidad con la normativa legal aplicable.

. .·. Las cancelaciones producidas entre 2 y 7 días de antelación, a la salida del recorrido, generarán gastos por el 15 % del importe del recorrido contratado, en aplicación de la normativa vigente.

... .·. Las Reservas realizadas por Email, Fax y formulario sólo quedarán formalizadas, previa confirmación por parte de TurisNat, ya que el sólo envío de los mismos no garantiza la salida, sin la confirmación por parte de la empresa.

.. .·. De no especificarse recorrido concreto en el bono de reserva, o a la hora de la contratación del recorrido, se entiende, que la organización acoplará al titular/es del bono, en alguno de los recorridos disponibles, coincidentes en precio y modalidad.

El contratante de cualquiera de los servicios descritos en este dossier acepta, las diversas condiciones particulares descritas en él, las cuales se encuentran expuestas al público para su conocimiento, en los diversos puntos de información y venta de las rutas, en los propios vehículos, en los establecimientos hoteleros del parque y en la web de la empresa.

 

 

AVISO LEGAL

 

El presente aviso legal (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio del portal de Internet http://www.turisnat.es (en adelante, el "Web") de SERVICIOS TURÍSTICOS PARQUQE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS SL (en adelante TurisNat), con domicilio social en Avda. del Parque Natural 2 bajo de Cazorla (Jaén) y con CIF B2349415

Legislación 

Con carácter general las relaciones entre TurisNat con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en la web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.
Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Andalucía para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

Contenido y uso 

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con TurisNat
El titular del web no se identifica con las opiniones vertidas en el mismo por sus colaboradores. La Empresa se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus servidores. 

Propiedad intelectual e industrial 

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las páginas web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de TurisNat y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web ni aún citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de TurisNat. Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en las páginas web de la Empresa son propiedad de sus dueños y están protegidos por ley. 

Enlaces (links)

La presencia de enlaces (links) en las páginas web de TurisNat tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. 

Confidencialidad y protección de datos 

A efecto de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, TurisNat informa al Usuario de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por y para TurisNat y bajo su responsabilidad, con la finalidad de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con el Usuario, así como las labores de información. En el momento de la aceptación de las presentes condiciones generales, TurisNat precisará del Usuario la recogida de unos datos imprescindibles para la prestación de sus servicios. 

Registro de ficheros y formularios 


La cumplimentación del formulario de registro es obligatoria para acceder y disfrutar de determinados servicios ofrecidos en la web. El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal. 
De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de su registro como Usuario, serán incorporados a un fichero titularidad de TurisNat con C.I.F B23494115 y domicilio en Avda. del Parque Natural 2 bajo de Cazorla (Jaén), teniendo implementadas las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 11 de junio. 

Exactitud y veracidad de los datos facilitados 

El Usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose TurisNat de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción. TurisNat no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información. TurisNat se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. Se exonera a TurisNat de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por TurisNat siempre que proceda de fuentes ajenas a TurisNat

Cookies 


El acceso a este puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica como puedan ser visitas o páginas concretas que visite.
Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su ordenador, pueden configurar su navegador a tal efecto.

El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. En concreto, el usuario puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones: rechazar las cookies de determinados dominios; rechazar las cookies de terceros; aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra); permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente. Además, los navegadores pueden también permitir a los usuarios ver y borrar cookies individualmente.

Finalidades

Las finalidades de TurisNat son el mantenimiento y gestión de la relación con el Usuario, así como las labores de información.

Menores de edad 

En el supuesto que algunos de nuestros servicios vayan dirigidos específicamente a menores de edad, TurisNat solicitará la conformidad de los padres o tutores para la recogida de los datos personales o, en su caso, para el tratamiento automatizado de los datos.

Cesión de datos a terceros 
TurisNat no realizará cesión de datos de los usuarios a terceros. 

Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición 
Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de Internet a info@urdaibai.com o bien por correo ordinario dirigido a TurisNat Ref. LOPD,  TurisNat, con domicilio social en Avda. del Parque Natural 2 bajo de Cazorla (Jaén). Para ejercer dichos derechos y en cumplimiento de la Instrucción 1/1998, de 19 de enero, de la Agencia de Protección de Datos, es necesario que usted acredite su personalidad frente a  TurisNat, mediante el envío de fotocopia de Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en Derecho. No obstante, la modificación o rectificación de sus datos de registro se podrá realizar en el propio Site identificándose, previamente, con su usuario y contraseña. 

Medidas de seguridad

TurisNat, ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y procuran instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a TurisNat, no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a TurisNat,  ; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de TurisNat, Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. 

 

 Aceptación y Consentimiento

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de TurisNat, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales. Ciertos servicios prestados en el Portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales.